con preocupación ponemos en su conocimiento que la empresa Tecno Mak S.A. ha presentado un estudio de impacto ambiental y de tránsito en nuestro Municipio para llevar adelante la construcción de un Estadio con capacidad par 15.000 personas, en el Hipódromo de San Isidro, en la esquina de Marquez y Centenario.
A partir de dicha presentación, el Municipio ha formado el Expediente 2151/2011, que actualmente se encuentra en Av. Centenario 77, 5º piso, a fin de que los vecinos realicen sus consideraciones al respecto, con plazo límite el 5 de junio del corriente.
Lamentablemente, el Municipio no ha dado a conocer esta circunstancia e incluso ha entorpecido la toma de vista por parte de los pocos vecinos que concurrieron al efecto.
En este contexto, en el cual una obra de tamaña envergadura que vulnera el principio internacional de los m 2 de espacio verde que debe haber por habitante, que afectará severamente la circulación de vehículos en la zona, que contribuirá a la contaminación sonora, que se apostará en la zona inmediata a nuestro Hospital Central, entre otras contraindicaciones, consideramos imperativo llevar a su conocimiento esta información a fin de que pueda ejercer efectivamente su derecho a participar como ciudadano en cuestiones que afectan directamente su calidad de vida. Así como también, la necesidad de someter a un procedimiento de participación ciudadana, como la Audiencia Pública, obras de esta naturaleza.
CC-ARI HCD San Isidro
4512-3373/3295
No hay comentarios:
Publicar un comentario