El pasado miércoles 6 de Octubre, durante la XIII SESION Sesión Ordinaria del HCD, los Concejales de la Coalición Cívica – ARI de San Isidro presentaron un Proyecto de Resolución, el cual fue acompañado por la mayoría de los Concejales opositores expresando su más absoluto rechazo a los agravios e insultos vertidos por la Señora Hebe de Bonafini dirigidos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y de cualquier otro pronunciamiento que se realice en similar sentido contra el mencionado Poder.
Dado que el objeto de contar en nuestro Sistema de Gobierno con un Poder Judicial, un Poder Ejecutivo y un Legislativo, no es otro que lograr un equilibrio entre aquellos, en orden a que ninguno pueda imponer sus decisiones por sobre otro, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los derechos garantizados en a Carta Magna.
Que en este sentido, los fallos de la Corte Suprema y de todas las instancias judiciales deben ser respetados por los otros poderes del Estado.
Al respecto, la Presidente del Bloque Coalición Cívica-ARI, autora del Proyecto, Dra. Silvana Oronel, expresó que: “Sería esperable que, manifestaciones tan reprochables y desatinadas, que violentan la independencia de los poderes y el orden democrático, como las emitidas por la Titular de Madres de Plaza de Mayo, sean objeto de sanción”
Este Proyecto fue acompañado por los Concejales Aurora Bastidas del Bloque Peronista; Ester Fandiño, Alberto Cervetto y Marcos Holding Ohlsson, de Unión Pro; Abel Sanchez Negrete del GEN, Jorge Alvarez de la UCR y Raúl Lauzurica del Bloque 17 de Octubre Jose Ignacio Rucci.
Dra. Silvana Oronel
Presidente de Bloque
Prof. Ricardo Aragona
Concejal
No hay comentarios:
Publicar un comentario