miércoles, 9 de diciembre de 2009

Entrevista a Liliana Piani, Vicepresidenta II‏ de la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires



Piani aseguró que la Cámara de Diputados tenía una deuda "en cuanto a representación femenina"

La diputada provincial de la Coalición Cívica ARI, Liliana Piani, fue electa como presidenta segunda de la Cámara de Diputados bonaerense. "Me parece que va a ser una cámara muy laboriosa y con mucho diálogo", dijo a La Provincia en relación a la nueva legislatura.


AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA - La Cámara de Diputados bonaerense tendrá como vicepresidenta segunda a una mujer. La legisladora del ARI, Liliana Piana ocupara el cargo a partir del 10 de diciembre. En diálogo con Agencia La Provincia resaltó que "lo importante es la pluralidad de la representación".

"Me parece que hay que destacar que hay una mujer en la mesa directiva de la cámara porque hace bastante tiempo que esto no pasaba y que es una deuda que tenía la cámara en cuanto a la representación femenina", afirmó.

Sobre la nueva composición de la legislatura a partir del 10 de diciembre sostuvo que le parece que "va a ser una cámara muy laboriosa y con mucho diálogo".

"En la etapa anterior, más allá de los consensos a los que se podía llegar, había momentos donde la cantidad de tratamientos de leyes sobre tablas en función del número con el que contaba la mayoría era una manera con la que era difícil trabajar", explicó Piani.

Además, sostuvo que el tratamiento de la Reforma Política provincial es apresurado. "Claramente me parece que había una necesidad del oficialismo de contar con el número que tienen hasta hoy. Nos adelantaron que habrá tres sesiones más y esto tiene que ver con la mayoría que tienen ahora", detalló.

"Me parece que la nueva cámara tiene que poder revisar cuestiones que se han aprobado con la mayoría anterior y seguramente habrá propuestas de modificaciones en muchos de los temas importantes de los bonaerenses", remató Piani dejando en claro que la oposición buscara modificar normas

No hay comentarios: