La Concejal Silvana Oronel, Presidente del Bloque ARI-COALICION CIVICA presentó en la 13ra. Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro los siguientes proyectos:
• Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal el retiro de los vehículos alojados en las inmediaciones de la Comisaría Primera de San Isidro y del resto de las comisarías del distrito con el fin de mantener la limpieza de las mismas y la libre circulación, de transeúntes y automotores.
• Proyecto de Comunicación solicitando al Sr. Intendente que gestione a través de la Jefatura Distrital la designación de personal policial durante las 24 horas en el puesto de vigilancia instalado en la Plaza Gral. Belgrano de la localidad de Villa Adelina y el incremento de patrullaje en la zona mediante los recursos del Programa de Cuidados Comunitarios.
• Proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios a través de la Secretaría de Salud Pública con el fin de regularizar el funcionamiento de los Centros de Salud ubicados en el Club de Leones de San isidro, la Sociedad de Fomento Gral. Belgrano (Villa Adelina) y Club La Estrella (Martínez).
A su vez, la edil, acompaño dos proyectos con varios Señores Concejales, el primero es un Proyecto de Resolución solicitando la intervención del Poder Ejecutivo Municipal ante las autoridades Provinciales requiriendo un estudio de Impacto Ambiental, dadas las obras de infraestructura y asentamiento inmobiliario que están desarrollándose en la 1º Sección del Delta; las cuales, entre otras consecuencias, podrían provocar un cambio en los niveles de crecientes y caudales, poniendo en riesgo el actual sistema de protección de los barrios, e infraestructura ribereña; sin dejar de mencionar que es responsabilidad del Municipio la protección y conservación del ecosistema costero. Argumento suficiente para acreditar el interés legítimo del Municipio de San Isidro como del resto de los Municipios ribereños. Y el segundo es un Proyecto de Ordenanza, a través del cual se instituye el día 19 de Noviembre de cada año como “Día para la Prevención del Abuso contra Niños, Niñas y adolescentes” en el ámbito de la Municipalidad de San Isidro, en concordancia con las previsiones de la ley Nacional Nº 26.316/07, asimismo, el Departamento Ejecutivo deberá propiciar acciones de concientización y difusión de esta problemática social.
martes, 13 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario