El pasado 3 de Marzo se celebró la 1º Sesión Extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, donde se trataron y aprobaron dos Resoluciones. La primera de ellas manifestándose en contra del aumento del impuesto inmobiliario, y solicitándole al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que restituya el tope del 20% previsto en la Legislación Impositiva de los años 2008/2009 y 2010.
Resaltando que los Diputados Provinciales de la Coalición Cívica – ARI fueron el único bloque político que al momento de tratar los aumentos y quita del tope, votó en su contra.
Al respecto, la Presidente del Bloque Dra. Silvana Oronel, sostuvo que: “en consonancia con la postura de nuestro espacio, de no acompañar aumentos o quitas de topes, que repercutan negativamente en los contribuyentes, tanto a nivel municipal como lo sostuvieron a la hora de votar negativamente el revalúo de las tasas municipales en el año 2008, como en la presente Resolución, con respecto al impuesto inmobiliario.
Fundamentalmente, porque los mismos carecen de razonabilidad y dejan en evidencia la falta de previsión por parte del Ejecutivo, toda vez que se registraron en San Isidro aumentos de hasta un 700%”.
Asimismo, el Concejal Aragona declaró: “Nuestro objetivo es continuar con nuestra coherencia de trabajo, tanto a nivel nacional, provincial, como municipal, ya que esto denota un trabajo responsable de los representantes de la CC-ARI”.
Por otra parte, el Cuerpo aprobó una Resolución, reiterando el requerimiento del presentado y aprobado en octubre del año 2010, en la que se solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un estudio de impacto ambiental, de acuerdo a lo establecido por la ley Nº 11723, para así determinar la incidencia y perjuicios de los emprendimientos de obras de infraestructura y asentamiento inmobiliario que están desarrollándose en la 1º Sección Isla del Delta, conocido como COLONY PARK S.A.
Visto la preocupación que motiva la preservación del medio ambiente y las costas ribereñas de este Municipio y demás distritos de la zona, a través de la mencionada Resolución se reitera la solicitud al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para que implemente UN PLAN RECTOR PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL DELTA del PARANÁ.
Al respecto, el concejal Ricardo Aragona manifestó: “ Nosotros vamos a dar siempre el total respaldo a todos aquellos proyectos que rechacen acciones que perjudiquen el medioambiente, la ecología y la biodiversidad para proteger ese patrimonio para nuestras generaciones futuras, fijando una posición clara y transparente”.
Bloque de Concejales CC-ARI
HCD SAN ISIDRO
4512-3373/3295