
Nota al concejal Ricardo Aragona publicada por La Noticia Web
El flamante concejal de ARI-Coalición Cívica Ricardo Aragona dialogó con La Noticia Web y dejó su visión luego de las primeras semanas de trabajo en el Concejo Deliberante. Buscan remarcarle las falencias a la gestión municipal para corregir errores. La oposición quiere ganar terreno con trabajo vecinal.
¿CUÁL ES SU EXPECTATIVA PARA ESTAS PRIMERAS SEMANAS COMO CONCEJAL?
Me parece que vamos a tener momentos interesantes, de trabajos importantes porque hay muchas demandas para resolver. El espectro político de San Isidro dejó de tener un único color. Ahora hay varios partidos que participan, y será nuestra capacidad de diálogo y trabajo el que determine que se puedan ver mejoras, incluso en la gestión municipal. La oposición es la que tiene que corregir los desvíos, grandes y pequeños, que pueda tener el Municipio.
EL CONCEJO DELIBERANTE VA A MOSTRAR UN DISCURSO MÁS DIVERSIFICADO, Y LA OPOSICIÓN PARECE COINCIDIR EN LA BÚSQUEDA DE MOSTRAR UN ROL CONSTRUCTIVO. ¿CUÁL VA A SER EL ROL DEL BLOQUE ARI-COALICIÓN CÍVICA?
Apuntamos a que el Poder Ejecutivo escuche a las 30 mil personas que pusieron su voto e intención de cambio en nuestra responsabilidad. Lo importante va a ser cómo podemos dialogar y mostrar las falencias del gobierno municipal, para que también pueda mejorar la gestión. Una persona inteligente que está dentro del oficialismo, debe prestar atención a 30 mil vecinos que están detrás nuestro. Si yo fuera intendente prestaría mucha atención.
¿CÓMO ES LA CONVIVENCIA CON LA OPOSICIÓN, Y CON OTROS CONCEJALES OPOSITORES, DENTRO DEL CONCEJO DELIBERANTE?
No tengo mucha experiencia todavía. Puedo transmitir lo que me dice mi colega Silvana Oronel (NdeR: compañera de bloque) El oficialismo tiene mayoría. Como oposición somos 11, pero siempre se va a lograr la votación del oficialismo. Más allá de eso, yo he notado un pequeño avance, y me lo han hecho notar colegas que hace 2 años están acá. Hubo dos expedientes que se votaron y tuvieron que volver a comisión, porque se necesitaban dos tercios de los votos, sobre 3 ventas de propiedades municipales. Se plantean cosas diferentes. Esto hace mucho que no sucedía. Se vienen épocas interesantes.
POSSE PARECE ASUMIR UN ACTIVO ROL POLÍTICO, TANTO DENTRO DE LA INTERNA RADICAL COMO CON UNA POSIBLE CANDIDATURA A GOBERNADOR. ¿CÓMO PUEDE INFLUENCIAR ESTO EN EL FUTURO DE SAN ISIDRO?
Como Coalición Cívica-ARI no compartimos para nada el comportamiento del vicepresidente Cobos. Gustavo Posse está en línea con esa estructura política. No estamos para nada de acuerdo. Un vicepresidente que aceptó ser parte del kirchnerismo no puede liderar lo que significaría una reconstrucción para la Argentina. Es totalmente anacrónico. Posiblemente el radicalismo necesite de esta figura. Uno nota que cuando la figura de Cobos sube, el radicalismo toma aire, y cuando la figura de Cobos baja parece que el radicalismo vuelve a su posición anterior. Ellos tomarán las decisiones que quieran, pero nosotros sabemos que de esa forma no vamos a trabajar.
¿QUÉ VA A HACER CARRIÓ? ¿VA A TENER PRESENCIA EN EL CONURBANO?
Ella es candidata a presidente de la Nación, me parece que la más idónea. Quisiera saber qué otro candidato de los que están dando vueltas mantuvo la coherencia desde un comienzo hasta ahora para decir que la línea de trabajo es el Contrato Moral: No mentir, no robar, y no votar contra los pobres. Quién otro puede mostrar esas verdades. Lógicamente la tienen que denostar, los grupos económicos que compiten con ella, porque no tienen otras herramientas. Pero en realidad la presencia de Lilita es muy fuerte, es honesta, y nosotros estamos para armarle los equipos. No le tenemos miedo a nada. Perdiendo, nuestra conducta moral sigue siendo la misma. En algún momento, la gente se dará cuenta quién es quién.
HACE MUCHO USTED TIENE UN TRABAJO BARRIAL EN LA CAVA, Y PUDO VISITAR LA ZONA CON CONCEJALES DEL OFICIALISMO.
Fue muy interesante que concejales del oficialismo aceptaran venir con la oposición a La Cava. Eso ha detonado cosas y está mostrando en el oficialismo la voluntad de cooperar para solucionar problemas. Si nos peleamos continuamente, por lo que está bien y lo que está mal, los únicos perjudicados son los ciudadanos. Pero si construimos lo que está bien y tratamos de mejorar lo que está mal, los únicos beneficiados también son los ciudadanos. Lo tenemos muy claro. No vamos a jugar por un partido político la suerte de nuestros ciudadanos. Estamos elegidos para solucionar problemas de todos, más allá de su color político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario